viernes, 1 de marzo de 2013

China construye una carretera musical

Una zona turística en el centro de China ha inaugurado una peculiar carretera en la que los automóviles, al crear vibraciones en el asfalto, hacen sonar una melodía musical, informó la prensa del país asiático.

Cientos de finas bandas de frenado han sido colocadas en la carretera de tal manera que los autos, al pasar sobre ellas, producen vibraciones armónicas, que se pueden oír tanto en el interior del vehículo como en el exterior.

Los autos deben cruzar por el tramo musical, de 300 metros de longitud, a una velocidad mínima de 40 kilómetros por hora para que suene la canción, que en una dirección es un extracto del himno nacional chino y en la otra es la tonada tradicional "Molihua" ("Jazmín"), también muy conocida en el país.

La carretera se encuentra en el parque natural de Changge, en la provincia central china de Henan, y es la primera de este tipo que se construye en el país, aunque hay otras parecidas en Japón, Corea del Sur y Dinamarca, país donde dos artistas inventaron en 1994 este "instrumento", al que bautizaron como asfaltófono.

Otra carretera musical similar que existía en California, Estados Unidos,  tuvo que ser repavimentada y con ello enmudecida debido a las quejas de los vecinos por el continuo ruido de los conductores, que en muchos casos pasaban por ella una y otra vez para hacer sonar la melodía

David Bowie comparte ''The next day'' en iTunes

Apenas unas horas después de las primeras reseñas periodísticas sobre "The next day", el primer álbum en díez años de David Bowie, el camaleónico artista inglés acaba de habilitar "por tiempo limitado" la escucha íntegra para todo el público a través de iTunes. "The next day" (Sony Music) saldrá a la venta en formato físico el próximo 12 de marzo y contiene 14 cortes y tres temas extras, entre los que se incluyen los singles ya conocidos "Where are we now?" y "The stars (are out tonight)". En el trigésimo álbum de estudio de su carrera, producido nuevamente por su inseparable Tony Visconti y grabado en Nueva York, el "duque blanco" se revisa a sí mismo, en concreto a algunos de sus más audaces trabajos como "Heroes" (cuya portada homenajea en este disco). Piezas que recuperan la fuerza guitarrera del rock de los años 70 y otras con su inconfundible sello "glam" se combinan en "The next day", mostrando al mismo tiempo vigor roquero ("I'd rather be high") y profunda sensibilidad ("You feel so lonely you could die"). El diario británico "The Independent", el más entusiasta en su crítica del disco, sugiere que la vuelta de Bowie "puede ser el mejor álbum de regreso jamás realizado".

Ke$ha escribe sobre su vagina...¡con su madre!

Los periodistas le tenemos un particular aprecio a artistas como Ke$ha, en los que siempre podemos contar para que nos den titulares sabrosos. La cantante no tiene pelos en la lengua, y si hace unos días reconoció que en su próximo documental podríamos verla bebiéndose su propia orina, ahora acaba de revelar que una de sus nuevas canciones, Gold Trans Am, que aparecerá en la edición deluxe de Warrior, fue escrita junto a su madre y trata sobre...¡su vagina!



"Empezó como una oda a mi coche, un Gold Trans Am que solo funciona la mitad de las veces" - explicó la artista a Q Magazine - "Pero como suele pasar en el pop, acabó convirtiéndose en una oda a mi c*ño. Eso sí, mi vagina va estupendamente, está revisada y enjabonada y funciona el 100% de las veces."

Rita Ora prepara su nuevo disco en secreto

El segundo trabajo discográfico de Rita Ora está en marcha. Pero es un secreto. O al menos lo era hasta este momento en el que la propia solista ha decidido compartirlo con todo el mundo. La intérprete quiere llevar el proyecto con el máximo silencio para que sus seguidores no sepan a qué sonará este disco.



En declaraciones de la británica a Digital Spy asegura que "no quiero dar pistas a nadie sobre cómo será mi álbum. Todo el mundo esperaba lo que encontró en mi disco debut pero eso va a cambiar porque está siendo todo en secreto que se publicará este año y en el que Dev Hynes ha colaborado".

Otro detalle que tampoco conocíamos era su participación en la nueva entrega de la saga de acción Fast & Furious 6. Su papel será el de una de las líderes del equipo de conductores de Londres. De momento no se ha confirmado si el papel de Rita Ora se quedará sólo en la interpretación o también hará alguna aportación a la banda sonora.

A Lindsay Lohan le sale el tiro por la culata en el juicio contra Pitbull

"Estoy encerrado como Lindsay Lohan". Esa es la frase que desató la polémica y desembocó en una demanda de Lindsay Lohan contra Pitbull. Todo porque el productor latino había dicho esas palabras en la canción Give me everything junto a Ne-Yo, Nayer y Afrojack. El tema en cuestión no le sentó muy bien a la Lohan que decidió acudir a los tribunales.



Sin embargo, dos años después de que se iniciara el proceso judicial, a la cantante y actriz le ha salido el tiro por la culata y en lugar de recibir una indemnización millonaria tendrá que pagar 1.500 dólares por haber plagiado documentos legales del caso.

Toda la defensa de Pitbull se ha basado en la defensa del derecho a la libertad de expresión y la creatividad de los artistas.

La NASA quiere mandar a Bieber al espacio. ¿A dónde lo mandarías tú?

Desde luego hay gente que nace con toda la suerte del mundo, y podemos afirmar que Justin Bieber es uno de ellos. No solo es, a sus dieciocho años, una estrella pop multimillonaria, sino que además podría convertirse en el primer cantante en ofrecer un concierto desde el espacio exterior. Resulta que la NASA se ha ofrecido a poner todo de su parte para enviar a Justin Bieber fuera de la atmósfera terrestre, algo que hará las delicias de sus fans  y de sus detractores por igual. ¿Y tú, a dónde lo mandarías?



Y mientras tanto, el canadiense continúa generando titulares a su paso por Gran Bretaña. Así, si hace unos días los responsables de uno de los clubs más exclusivos de Manchester decidieron prohibirle la entrada, ahora hemos podido verle pasearse por las calles de Londres con una máscara de gas. ¿En qué estaría pensando?

Angy estrena su nuevo single, Boy toy

Cinco largos años han pasado ya desde que Angy lanzara su primer álbum y desde entonces hemos visto florecer su carrera televisiva gracias a series como Física o Química y programas como Tu cara me suena o Avanti, y hemos disfrutado de su presencia en 40 El Musical, pero sus fans estaban pidiendo a gritos su retorno discográfico un deseo que acaba de hacerse realidad con su nuevo tema, Boy toy, que fue estrenado por Tony Aguilar en Del 40 al 1 el pasado 21 de febrero.



Se trata del primer adelanto del próximo trabajo de estudio de la artista, que saldrá a la venta este año de la mano de Sony Music y que ha sido producido por el escocés Chris Gordon, conocido por su trabajo con artistas como Mónica Naranjo. En breve podremos ver su correspondiente videoclip, en el que Angy compartirá protagonismo con su ex-compañero de Física o Química Maxi Iglesias.

Rihanna dice que Chris Brown no es un monstruo

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del estrés y el malestar emocional que las críticas están provocando a Rihanna y Chris Brown desde que decidieron darle una segunda oportunidad a su romance. Tal vez por ello, la cantante de Barbados está aprovechando cada ocasión para justificar su decisión de cara al público y limpiar la imágen de su polémico novio.
En recientes declaraciones al diario The Sun, la artista habló largo y tendido sobre su relación con Brown: "El no es un monstruo, como todo el mundo cree. Es una buena persona con un gran corazón, y además es divertidísimo. Esa es una de las cosas que me encantan de él, que siempre me hace reír." Ante la pregunta de si le gustaría tener hijos con él, la cantante ha sido clara: "¡Claro que sí! Pero me gustaría poder encargarlos..."

Madonna enseña las tetas en Instagram y casi le cierran la cuenta

La red social de imágenes avisó a la Reina del Pop que no están permitidas las imágenes de desnudez.
Cuando Madonna estrenó su perfil oficial en Instagram sabíamos que iba a dar mucho juego. Sus primeras imágenes seguro que hicieron que su asesora de imagen se tirara de los pelos pero no contenta con ello, la Reina del Pop no ha dudado en mostrarse como vino al mundo.
Los jefazos de la red social de imágenes no tardaron en retirar la instantánea recordándole que no están permitidas las imágenes de desnudez. La vulneración de esta condición casi le cuesta la cuenta a la cantante aunque conociendo un poco su trayectoria, es muy posible que vuelva a subir alguna otra subidita de tono por el mero hecho de provocar.

Por cierto, esta es la foto de la polémica...

VER IMAGENES

Los falsos ídolos de Tricky

Para finales de mayo se programa la publicación de un nuevo álbum de estudio titulado "False idols"